martes, 26 de octubre de 2010

Violencia por todos lados.

Este último fin de semana en varias categorias del fútbol argentino se registraron hechos de violencia.
Empezando por la primera división, en el partido entre Independiente de Avellaneda y Boca Juniors  se pudo ver como la barra brava de Boca se enfrentó con la policia Federal al término del encuentro. Algunas explicaciones que se dijieron de este enfrentamiento fueron que la policia reprimió a los hinchas de Boca porque no querian liberar la popular cuando terminó el partido...¿Son razones para reprimir?


El otro partido de primera división que se registraron incidentes, fue en el clásico Huracán y San Lorenzo.
Algunas fuertes de información aseguraban que estos hechos habían sido productos de enfrentamientos entre ambas parcialidades, pero despúes los encargados de la seguridad aseguraron que había sido una pelea entre la misma barra de Huracán (pelean por el poder y los negocios que se adjudican los que manejan la barra).





En el campeonato de la B Metropolitana también está presente la violencia. La semana pasada le tocó vivirla a los jugadores del club Tristán Suarez, que fueron amenazados con armas de fuego por sus propios "hinchas". La razón por las que fueron amenazados, son los malos resultados que han obtenido en las últimas sies fechas del ya mencionado campeonato.



viernes, 22 de octubre de 2010

Los Borrachos del Tablón...una interna que da que hablar.

Una de las hinchadas más numerosas e importantes, hace varios años que vive una gran interna.
Estas personas comienzan a formar parte de un grupo organizado en la década del 70.  Los medios de comunicación la han considerado como una de las mejor organizadas y más violentas.

Las fuentes de financiación de estos grupos son bastante variadas: la venta de drogas, la reventa de entradas, su utilización como "grupos de choque" para diversas agrupaciones políticas y la extorsión a jugadores. En el caso de la barra brava de River Plate, algunos medios han dicho que poseen el control del gimnasio del club y que revenden entradas tanto de los partidos como de los espectáculos culturales realizados en el estadio. Sin embargo, ninguna de estas acusaciones han sido demostradas judicialmente.

Desde hace años el liderazgo indiscutible de la barra era ejercido por Alan Schlenker y Adrián Rosseau pero en 2007 las diferencias economicas desataron una pelea interna por la conducción.
La guerra por el liderazgo de la barra comenzo a fines del año 2005 cuando se decidio desplazar a la "Banda del oeste" de la tribuna Almirante Brown, ya que ésta faccion estaba tomando mucho protagonismo, lo que no caia muy agradable a los actuales lideres de esta barra brava. Luego de sucesivas discusiones y peleas internas a lo largo de los años siguientes, deriva en el punto de inflexion de la barra, 8 de agosto del 2007 en donde asesinaron a la mano derecha del líder de una de las dos facciones en las que está dividida actualmente.
Entre otros episodio de esta pelea interna se encuentra el reciente enfrentamiento entre sus dos líderes, ocurrido en los quinchos del club que termino con heridos de arma blanca y un herido de bala, la rotura de neumáticos de 17 automóviles de jugadores, dirigentes y cuerpo técnico luego de una derrota frente a Racing. Sin embargo, ante la inexistencia de testigos y cámaras de seguridad todavía no se ha determinado quien ha sido el verdadero autor material del hecho.
Esta famosa hinchada está dividida en tres barras:





Grupo de Adrián Rosseau: Son seguidores de uno de los dos "jefes". Actualmente pelean el liderazgo de la barra llamándose "Los borrachos del tablon", siendo parte así, de Los Borrachos del Tablon.
La Banda de Palermo: Facción de la barra, afín a los hermanos Alan y William Schlenker. Su líder es Pablo Alfredo Girón (alias Cuca). Los recién nombrados están en prisión, esperando el juicio por el asesinato de Acro. Hay 3 integrantes más de La Banda de Palermo que están prófugos, el "Colo" Luna y el "Obeja" Pintos, quienes junto a Cuca estuvieron en el lugar del hecho, y Matias "Kevin" Kraft, del que no queda claro si tiene algún tipo de responsabilidad en el homicidio.
También se encuentra otro grupo importante conocido como:
La Banda del Oeste: Los lidera el "Turco del Oeste" Stambuli, junto a "Franky" Martinez, este sector esta conformado por más de 200 personas en su gran mayoría provenientes del oeste del conurbano bonaerense. Fueron echados en el 2005, pero planean la vuelta una y otra vez para liderar la barra brava del club Millonario.
Estas divisiones causaron enfrentamientos entre estos grupos. Uno de los últimos en el estadio de Vélez donde con cinturones y cadenas se pelearon en las tribunas que se convirtieron en un campo de batalla.

jueves, 21 de octubre de 2010

Casi se empaña la fiesta del Rojo

El miercoles se jugó el encuentro de vuelta de la Copa Sudamericana, donde se enfrentaron Independiente de Avellaneda y el equipo uruguayo Defensor Sporting.
El dato más destacado de la noche no fue la victoria del rojo, sino los incidentes que ocasionó un inadaptado hincha de Independiente.
Cuando los jugadores de ambos equipos volvian al campo de juego despúes de estar en el entretiempo este "hincha" (todavia no está identificado) arrojo una piedra, que impacto en la cabeza del arquero del club uruguayo Martín Silva.
El partido estuvo parado por mas de 20 minutos, y gracias a el noble gesto del arquero herido pudo continuar el encuentro.
El presidente de la institución Defensor Sporting quedo muy enojado con el arbitro brasileño Wilson Seneme y sustuvo que el árbitro le dijo que había sido un hecho aislado, y que si el arquero no podía seguir, que entrara el suplente. Al termino del partido el presidente tuvo declaraciones mas fuertes "Al árbitro no le dio para suspender el partido, como correspondía, no tuvo la hombría suficiente. Si esto sucedía en Montevideo, el partido no seguía".


miércoles, 20 de octubre de 2010

¿Venganza rosarina?

La barra bravas Rosario Central, que se hace llamar Los Guerreros, entro a las instalaciones del club Newell's old boys y robo algunas las banderas y rompio todos bombos q pertenecian a la barra del ya mencionado club.
Este hecho delictivo salio a la luz cuando los hinchas de Rosario Central subieron fotos y videos a internet, mostrando algunas de las banderas robadas.

La policia rosarina sospecha que este robo a sido cometido por las constantes cargadas que han sufrido los hinchas del club canalla por el descenso al torneo Nacional B, y en forma de "venganza" robaron y rompieron las pertenencias del club rival. Por tal motivo se han reforzado los operativos de seguridad cada vez que juegan estos clubes por miendo a que ocurra un ajuste de cuentas.